Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 22 de noviembre

Dólar estadounidense logra disminuir su precio sobre el peso colombiano.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:00

Cerca de que finalice el mes, los mercados internacionales continúan trabajando a marchas forzadas para poder frenar la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, ya que debido a dicho conflicto bélico, la economía ha caído en niveles nunca imaginados. Por si fuera poco, dentro de Colombia, la moneda nacional sigue sin poder estabilizarse, pues la devaluación tiene al dólar estadounidense moviéndose este 22 de noviembre con un precio de $4,958.42 pesos colombianos

Los primeros reportes de este martes señalan que el dólar estadounidense logró disminuir ligeramente su precio sobre la moneda nacional $36.19 pesos colombianos, una cifra que lejos de reflejar un paso importante en la economía, sigue estando dentro de los parámetros preocupantes para la sociedad, ya que monetariamente, el país se sigue manteniendo atado a la penumbra de los alimentos y combustibles, los cuales, podrían seguir aumentando su costo si no se encuentra una estrategia para poder reducir el poder de los Estados Unidos. 

No obstante, a pesar de la situación mundial, especialistas en Colombia tienen la confianza en que el Producto Interno Bruto (PIB) sí crecerá para el bienestar de todos los ciudadanos, pues creen que alcanzará hasta un 6% y esto traería nuevos empleos para el país. 

Petróleo logra aumentar ligeramente su precio este 22 de noviembre

A pesar de que en los últimos días el sector petrolero ha vivido una de sus mayores crisis en los últimos 50 años, este 22 de noviembre, el petróleo ha logrado recuperar ligeramente su precio dentro de los mercados internacionales y apunta a que tendrá un cierre del mes bastante positivo. 

No obstante, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $87,64 dólares estadounidenses, aumentando $0,02 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $80,44 dólares, incrementando su valor $0,33 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.