Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cuándo caen los PAGOS de los ciclos 32 y 33?

Consulta aquí los detalles del último pago del 2022 del subsidio que se implementó en la administración anterior.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:26

El Ingreso Solidario está por llegar a su final, siendo uno de los apoyos más populares entre las familias colombianas pues llegó en un momento delicado, justo en la pandemia del covid-19, en 2020, cuando las restricciones y el numero de contagios incrementaba.

Luego de más de dos años, el Ingreso Solidario se pagará por última vez este mes de noviembre pues luego de la llegada del nuevo Gobierno encabezado por Gustavo Petro, se anunciaron modificaciones a los apoyos destinados a las poblaciones vulnerables.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El pasado 26 de septiembre comenzó la dispersión del último pago del Ingreso Solidario correspondientes al ciclo 30 y 31. La fecha límite para que los beneficiarios pudieran cobrar su dinero fue el martes 11 de octubre.

Las fechas límite para cobrar aplican especialmente a todas aquellas personas que no tengan una cuenta bancaria y cobren su dinero mediante SuperGiros y su red de aliados en todo el país. Por otro lado, los usuarios que estén afiliados a una institución bancaria son notificados vía mensaje de texto en cuanto el depósito se haya realizado.

Por medio de la página web del Departamento de Prosperidad Social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co el beneficiario puede acceder para corroborar sus datos y estar al tanto sobre todos las novedades del Ingreso Solidario.

El apoyo social Ingreso Solidario no permite concursos ni inscripciones, dado que los potenciales beneficiarios son canalizados  por la encuesta del Sisbén, el cual permite identificar a las personas que necesiten el apoyo y dependiendo las condiciones en las que vivan, así como el número de integrantes, será la cantidad de dinero que recibirán.

El último pago del año del Ingreso Solidario, correspondiente a los ciclos 32 y 32 podría llegar a partir de la tercera semana de noviembre tal y como ha sucedido en bimestres anteirors, por lo que el DPS piede a todos los beneficiarios mantenerse al tanto.

AG

Otras Noticias