Nacional

Lucha contra el hambre: Esto se sabe del nuevo programa que reemplaza a Ingreso Solidario

El propio ministro de Hacienda ha hablado sobre este programa que dará inicio en el 2023
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:26

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Después de que se dijera que el programa de Ingreso Solidario no continuaría estando presente en el 2023, el propio Prosperidad Social informó que las personas inscritas en el subsidio seguirán recibiendo apoyos económicos a través de el programa lucha contra el hambre, el cual ya tiene el respaldo por parte del Estado.

Aunque no se ha revelado en su totalidad cómo es que se estará llevando a cabo este programa de lucha contra el hambre, se espera que la dinámica de cobro que se tiene en Ingreso Solidario sea heredado en este nuevo apoyo, con la cédula de ciudadanía siendo parte importante para acceder al portal de Prosperidad Social y verificar que se esté activo.

El dinero de este programa se cobra a través de giros postales, independientemente de si se tiene o no una cuenta bancaria, aunque si cuentas con una son varias las entidades bancarias que ofrecen el servicio en este subsidio.

Otra forma de recibir el pago correspondiente a este nuevo programa podría ser a través de la cuenta de ahorros de un tercero que sí tenga una cuenta dentro de algún banco, con lo que se le enviaría un mensaje de texto a la persona inscrita para conformidad.

"Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario", así lo informó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia.

Con la partida de Ingreso Solidario, ha sido Prosperidad Social quien anuncie que se tendrá un aumento correspondiente al mes de diciembre para las personas más necesitadas dentro del Sisbén.

"Ingreso Solidario, programa creado en pandemia, termina su operación en diciembre, mes en el que todos los hogares, sin excepción, recibirán su último pago", escribe Prosperidad Social en su cuenta de Twitter. A esto le sigue el anuncio del aumento del pago a las familias pertenecientes al grupo A del Sisbén, los cuales estarán recibiendo un aumento de los $420.000 pesos colombianos a los $500.000 como plan de choque contra el hambre.

JAP