NACIONAL

¿Quién era Nicolás Jiménez? El empresario que murió en accidente de avioneta en Medellín

El empresario buscaba conectar a la Colombia profunda al menos por vía aérea
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:59

La mañana de este lunes 21 de noviembre ocurrió un trágico accidente en el barrio Belén Rosales de Medellín luego de que una avioneta con ocho personas cayó impactándose contra la zona residencial y dejando a los ocho pasajeros muertos, entre los que se encontraba Nicolás Jiménez, un empresario que buscaba conectar a la Colombia profunda.

El accidente ocurrió cerca al aeropuerto Olaya Herrera. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el percance a través de su cuenta de Twitter: "Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belen Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas".

Posteriormente, El DAGRD de Medellín indicó que se encuentran en el lugar del incidente para apoyar a las víctimas junto al equipo de bomberos.

"Cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos".

Twitter @quinterocalle

La aeronave tenía la matrícula HK512 y salió desde el aeropuerto Olaya Herrera. El alcalde detalló que el motor de la avioneta tuvo una falla y no pudo volver al aeropuerto, por lo que terminó impactándose en la ciudad. 

"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó . Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", indicó el mandatario.

¿Quién era Nicolás Jiménez?

Por el accidente murieron los ocho tripulantes al momento del impacto. Ellos eran el piloto Julián Aladino; el copiloto Sergio Guevara Delgado; y los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

Jiménez es recordado como un hombre avanzado en vuelos comerciales no regulares. Era gerente del Grupo San Germán Express y se había caracterizado por lograr que cientos de personas viajaran desde y hacia la “Colombia profunda”, esa a la que solo se puede llegar por vía aérea.

“Con Nicolás se logró que a muchos destinos donde no llegan las grandes aerolíneas pudieran llegar esas pequeñas vendiendo tiquetes, comercializando los vuelos, para que muchos ciudadanos pudieran acceder al transporte aéreo de una manera económica, rápida y sin muchas restricciones”, dijo Jesús Sánchez Restrepo, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

Oriundo de El Carmen de Viboral y padre de dos hijos, de 41 años,  "logró conectar esa Colombia profunda donde no llega muchas veces el Estado, pero llegaron ellos como empresarios de la aviación y generaron unas dinámicas no solamente económicas sino sociales”, concluyó el gerente Sánchez.