Subsidios

Bono 500 Mil: ¿Cuándo se podrá cobrar el siguiente GIRO y cuáles son los medios de pago?

Esto es lo que se sabe del nuevo Bono y los cambios al programa Ingreso Solidario.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:29

La administración actual bajo el mando de Gustavo Petro dio a conocer modificaciones al Ingreso Solidario, un apoyo que reciben más de 3,5 millones de familias en Colombia para que enfrentaran los efectos adversos de la pandemia por covid-19.

Ingreso Solidario es un programa que entrega un subsidio a las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, las cuales son elegidas por medio del Sisbén y el Departamento de Prosperidad Social, que tienen una lista detallada para identificar a los potenciales beneficiarios.

Fue el pasado 28 de octubre cuando el Presidente Petro informó la transformación del porgrama Ingreso Solidario por el Bono 500 mil pesos, un apoyo que por el momento no tiene fecha de inicio definada, sin emarbgo se espera que comience a funcionar en los últimos meses del 2022.

El Presidente de Colombia aseguró que “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, a su vez, Petro aseguró que el dinero no saldrá de los fondos de pensiones privados.

El mandatario también aseguró que tres millones de adultos mayores, quienes por diversas razones no lograron su pensión serán los más beneficiados del bono 500 mil, así como las madres que son cabeza del hogar y miembros del servicio público de transporte.

Una de las formas de pago que se trabajan en el proyecto es que se garantiza una mesada de 500 mil pesos a más de tres millones de adultos mayores que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y que no tienen acceso a una pensión.

Mientras quedan definidos los lineamiento del nuevo bono 500 mil, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán su pago a partir de la última semana del mes de noviembre a la par que los inscritos en Familias en Acción. En el caso del apoyo, Jóvenes en Acción, éste está programado para la segunda semana de diciembre.

AG

Otras Noticias