Nacional

Bono 500 Mil: estas son las personas que podrán COBRAR el nuevo subsidio

Este será uno de los últimos apoyos que tengan que ver con Ingreso Solidario
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:15

Después de que se dijera que el programa de Ingreso Solidario no continuaría estando presente en el 2023, el propio Prosperidad Social informó que las personas inscritas en el subsidio seguirán recibiendo apoyos económicos a través de el programa lucha contra el hambre, el cual ya tiene el respaldo por parte del Estado.

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

"Ingreso Solidario, programa creado en pandemia, termina su operación en diciembre, mes en el que todos los hogares, sin excepción, recibirán su último pago", escribe Prosperidad Social en su cuenta de Twitter. A esto le sigue el anuncio del aumento del pago a las familias pertenecientes al grupo A del Sisbén, los cuales estarán recibiendo un aumento de los $420.000 pesos colombianos a los $500.000 como plan de choque contra el hambre.

La ayuda por parte de este subsidio continuará hasta diciembre, y mientras se esté inscrito a Ingreso Solidario podrás recibir este nuevo bono de $500.000, el cual está enfocado en ayudar a las personas más necesitadas dentro del programa.

Con esto, Prosperidad Social pide a los interesados que verifiquen el estado de su inscripción al programa para que no se queden sin su bono, así como estar atentos a las fechas que se fijen para hacerse con su dinero lo antes posible. 

“Hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”, expresó Diego Guevara, viceministro de Hacienda.

Para poder recibir el que será el último pago del año, y su bono incluido, deberás tener una cuenta bancaria o estar atento a la modalidad de Supergiros; dependiendo de cuál sea tu situación será distinta la manera en que te harás con tu dinero.

Aquellos que tengan cuenta en el banco recibirán un mensaje de texto con la notificación de que el dinero ha caído en sus cuentas; mientras tanto, aquellos con Supergiros tendrán que entrar a su página, ver si están inscritos, y estar habilitados para retirar el pago. Una vez confirmado deberás ir al punto de retiro más cercano con tu cédula en mano para hacerte de tu dinero.

JAP

 

Otras Noticias