Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 24 de noviembre

Dólar estadounidense sigue reduciendo su precio frente al peso colombiano.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 04:00

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando para poder hacerle frente a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cuál, ha desestabilizado a las bolsas más importantes del mundo. Por si fuera poco, en América Latina, Colombia vive una crisis financiera bastante severa, ya que la devaluación de su moneda continúa vigente y este jueves 24 de noviembre, ha hecho que el dólar estadounidense se mueva en un precio de $4,875.91 pesos colombianos

No obstante, los primeros informes revelan que el dólar estadounidense sigue cayendo dentro del mercado nacional, pues su precio a disminuído $38,43 pesos colombianos, una cifra bastante considerable que se acumula a la reducción semanal que ha tenido en su costo. 

Por si fuera poco, el peso colombiano sigue estando lejos de sus mejores números, ya que debido a la devaluación y a la inflación mundial, la canasta básica continúa aumentando su precio y esto podría traer severas consecuencias para la ciudadanía, pues la pobreza podría aumentar y esto sería un rotundo fracaso para el actual gobierno de Gustavo Preto. 

Petróleo cae dentro de los mercados internacionales

Al igual que el dólar estadounidense, el sector petrolero ha presentado una dura caída este 24 de noviembre dentro de los mercados internacionales, ya que debido a los conflictos bélicos, el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de reducir su exportación y esto desequilibró al mundo. 

En el caso del petróleo WTI, inició sus operaciones con un costo por barril de $77,82 dólares estadounidenses, cayendo $3,13 USD. Por otro lado, el petróleo Brent tiene un precio de $85,11 dólares, disminuyendo $3,25 USD dentro de los mercados más importantes del mundo. 

J.P

Otras Noticias