Nacional

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 25 de noviembre

Así cierra la semana la divisa estadounidense en el país
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:10

El dólar continúa mostrando irregularidades en el mercado con el paso del tiempo, algo que ya se ha vuelto costumbre cuando estamos llegando al final del 2022. Este viernes 25 de noviembre la divisa norteamericana arrancó la jornada en $4.900 pesos colombianos, apenas 10 pesos por encima del día anterior.

En lo que va de este 25 de noviembre el precio mínimo del dólar ha sido de $4.890 pesos, con un máximo de $4.900 pesos, todo esto con el temor de la ralentización económica de cara al año que está por comenzar.

Algo de lo que se ha estado hablando por mucho tiempo es de una posible recesión en los Estados Unidos, y que por más que se vaya atrasando es inevitable que llegue, con la Reserva Federal viendo con más claridad su llegada para el siguiente año.

Si tomamos en cuenta el valor del dólar en la última semana podermos ver una disminución del 1,7 por ciento; mientras que, si hablamos de temas anuales, este año marca una alza del 28,36 por ciento si lo comparamos con lo ocurrido en el 2021.

Las buenas noticias llegan por parte de la OCDE, ya que contrario a lo que dice la FED, informa que, a pesar de que sí habrá una desaceleración económica en el 2023, el crecimiento proyectado del 2,2 por ciento no estría haciendo que la recesión estalle en los Estados Unidos, por ende, las demás naciones deberían estar tranquilas.

Si hablamos de temas locales, este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la junta deñ Banco de la República, en donde se espera que se llegue a un acuerdo para incrementar el valor de la tasa de interés, la cual se encuentra actualmente en 11 por ciento.

De acuerdo con lo establecido por los sondeos de Fedesarrollo, analistas profesionales esprean que este 25 de noviembre se llegue también a un acuerdo del aumento de un punto porcentual, dejando así la tasa de interés en un 12 por ciento.

“La volatilidad de la tasa de cambio en Colombia es muy alta, mucho más que en la de otros países latinoamericanos, lo que nos hace pensar que sí hay un problema, aunque la tendencia se ha moderado. Vamos a ver qué se decide en la Junta del Banco de la República. La vez pasada revisamos los mercados de futuros y se encontró que estaban funcionado relativamente bien”, explicó el ministro de Hacienda, José Ocampo.

JAP

Otras Noticias