Subsidios

Bono 500 Mil: estos son los montos y los requisitos para cobrar el PAGO

El Departamento de Prosperidad Social anunció modificaciones al programa Ingreso Solidario, el cual llegó durante la pandemia por covid-19.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:52

El Gobierno Nacional anunció modificaciones a uno de los programas más populares entre los colombianos, Ingreso Solidario, que vio la luz con motivo de la pandemia durante la administración del Presidente Iván Duque y que está destinado a familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

A finales de octubre, el Presidente Gustavo Petro dio a conocer la transformación del subsidio por el ‘Bono 500 mil pesos’, el cual por el momento no tiene una fecha establecida, pero se espera que en las próximas semanas el Departamento de Prosperidad Social defina los lineamientos del apoyo.

De acuerdo con las palabras del presidente Petro, el Ingreso Solidario se va a transformar en lo que resta del año con la finalidad de que "una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”. A su vez, el mandatario señaló que el dinero no saldrá de los fondos de pensiones privados, ya que los recursos son parte del presupuesto nacional.

De igual manera, confirmó que los más beneficiados por estas modificaciones serán más de tres millones de adultos mayores quienes no pudieron acceder a una pensión, así como los conductores del servicio público y las ya mencionadas madres que son cabezas del hogar.

Una de las vías de pago que se plantean es que se garantiza una mesada de 500 mil pesos a más de tres millones de adultos mayores que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y que no tienen acceso a una pensión.

Aunque ya se anunciaron modificaciones, para los beneficiarios del Ingreso Solidario resta un pago, correspondiente a los ciclos 32 y 33, el cual estará llegando en la últimas semanas de noviembre, según lo previsto por Prosperidad Social y siguiendo la tendencia de los pagos en bimestres anteriores.

Cabe señalar que los beneficiarios del Ingreso Solidario son seleccionados en basa a la encuesta del Sisbén, que junto a Planeación, elaboran un listado con los potenciales beneficiarios, dependiendo sus condiciones de vida para de esta manera colocar a las familias en grupos sobre los cuales se determinará la cantidad de dinero que recibirán.

AG

Otras Noticias