NACIONAL

Familias en Acción: Anuncian FECHA límite para entregar un requisito que condiciona el pago

El programa está condicionado a una serie de compromisos en materia de salud y educación
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:33

Este sábado, Prosperidad Social ha anunciado se que amplía el plazo para entregar un requisito indispensable para los pagos del programa Familias en Acción, pues los beneficiarios que no cumplan con este documento no podrán recibir el monto correspondiente.

Se trata de los soportes de cumplimiento de los compromisos en salud y educación, cuyas verificaciones comenzaron el 15 de noviembre en todo el país.Todos los rectores de los colegios y administradores de las IPS a nivel nacional, deberán pasar el reporte del listado de los niños, niñas Jóvenes y Adolescentes que cumplieron con su actividad.

Estas verificaciones son de los meses de Agosto-Septiembre en donde sus hijos debieron asistir a sus competencias de Salud Y Educación para que les llegue el pago que se hará en la última semana de diciembre. El pago del apoyo está condicionado al cumplimiento de estos compromisos.

El incentivo de salud se otorga a las familias con niños y niñas menores de 6 años, con el fin de complementar el ingreso familiar, dirigido a mejorar la salud de niños, niñas y adolescentes, durante la etapa crítica de su crecimiento. Se entrega un solo incentivo por familia, independientemente del número de niños y niñas que se encuentren en este rango de edad.

Mientras que el incentivo de educación se entrega a las familias con niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que cursen los grados de transición a undécimo, con el fin de estimular la asistencia escolar, aumentar los años de escolaridad y reducir la deserción escolar. Se entrega un incentivo por cada niño, niña y adolescente, con un máximo de tres beneficiarios por familia.

Requisitos para inscribirse a Familias en Acción

  • Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud que atiende al titular y a quienes va a inscribir.
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada Niño, Niña y/o Adolescente menor de 18 años a inscribir.
  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. (En caso de no contar con el documento original se acepta la contraseña)

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Otras Noticias