NACIONAL

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 28 de noviembre

Conoce cuál es el precio del billete verde este inicio de semana
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:44

Este lunes 28 de noviembre, el precio del dólar estadounidense en Colombia registra una ligera caída al ubicarse en 4.900 pesos colombianos al inicio de la jornada. De acuerdo con la Bolsa de Valores, la divisa estadounidense se negocia en un precio promedio de 4.847, es decir, cae 34 pesos frente a la TRM del día que es de 4.881.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 21.79% (873.28 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 1.23% (59.49 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior. De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros. 

Esta tasa se expresa en moneda legal por un dólar de los Estados Unidos de América. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior. Para este lunes la tasa representativa del mercado es la misma desde el 25 de noviembre con 4,881.41 pesos.

FOTO: Twitter @sfcsupervisor

Dólar y mercados caen por protestas en China

Las protestas en China no han cesado en los últimos días, pues millones de ciudadanos están cansados de las estrictas políticas de ‘Covid Cero’ y se rehúsan a volver a los confinamientos masivos casi tres años después del inicio de la pandemia en el continente asiático.

Esto ha provocado que los mercados globales se pongan cada vez más nerviosos a la espera de la respuesta del gobierno chino ante los enfrentamientos de la ciudadanía y las autoridades. Este lunes el yuan cayó un 0.65% frente al dólar, y las bolsas esperan que las nuevas medidas que adopte China no afecten el sistema de abastecimiento que se encuentra en recuperación y del que dependen los precios de la mayoría de exportaciones del mundo.