ECONOMÍA

Oferta trabajo: Buscan colombianos para laborar en Irlanda por 2.000 euros; requisitos y cómo aplicar

El país europeo ofrece un atractivo salario de 2 mil euros al mes, así como el pago del vuelo y hospedaje
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:41

Para miles de colombianos, uno de sus principales sueños y objetivos es poder salir del país en busca de nuevas experiencias laborales ya sea en Estados Unidos o Europa, un reto complejo en donde pocas veces se encuentran oportunidades como la que está dando Irlanda, nación que busca agricultores de este país y ofrece un atractivo salario de 2 mil euros mensuales, así como un contrato por tres años y otras prestaciones, por lo que aquí te decimos cuáles son los requisitos de la vacante y cómo aplicar.

Es claro que el país europeo se ha enfocado en expertos en el campo colombianos debido a la experiencia de nuestro país en la agricultura, pues es una de nuestras principales fuentes de ingresos, además de que se ha posicionado por ser productor de importantes productos como café, aguacate, aceite de palma, caña de azúcar, plátano, cacao y más. 

A eso se suma la cultua de la siembra que han desarrollado miles de personas que con sus habilidades y experiencia pueden hacer crecer cultivos de alta calidad y convertir a Irlanda en exportador de algunos productos. La convocatoria para reclutar agricultores de Colombia se está haciendo en alianza con la Agencia Pública de Empleo Sena, que está buscando a 10 personas para este rol. 

Requisitos

Entre las principales funciones y requisitos para aplicar a este puesto a través del portal del Sena están las siguientes:

  • Almacenar productos agrícolas.
  • Cumplir y mantener las normas de seguridad ocupacional en la explotación.
  • Detectar plagas en cultivos y erradicarlas bajo el control de expertos.
  • Fertilizar aplicando métodos foliares, radiculares, en corona u otros de acuerdo a requerimientos específicos del cultivo.
  • Llevar registros relacionados con producción, aspectos fitosanitarios y prácticas culturales.
  • Operar equipo de fumigación y velar por el mantenimiento fitosanitario del cultivo
  • Operar sistemas de riego para irrigar cultivos.
  • Operar y mantener equipo agrícola.
  • Preparar suelos, sembrar, fertilizar y recoger cosechas, y más.

Los aspirantes a estas vacantes deben contar con un técnico en cultivo y cosecha de horticultura específicamente de vegetales como lechuga y con experiencia de dos años mínimo en esta actividad. Además deben tener inglés intermedio certificado. El horario es de lunes a sábados de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Los interesados deben tener experiencia en cultivo de vegetales FOTO: Unsplash

¿Cómo aplicar a la vacante?

A cambio de estas habilidades se ofrece un sueldo de 2.000 euros al mes (más de 10 millones de pesos colombianos), contrato por tres años, pago del tiquete aéreo de Colombia a Irlanda y el trámite para los documentos migratorios.

Además, se hará cago de la vivienda de los seleccionados a esta vacante por el primer mes de estadía. Los interesados para aplicar a esta vacante deben ingresar al portal de la Agencia Pública de Empleo del Sena, buscarla y postularse agregando los requisitos que se requieren, entre ellos sus datos personales y su hoja de vida.

Otras Noticias