NACIONAL

Antioquía: Captan en VIDEO el brutal incendio que consumió una bogeda textil en La Estrella

El incendio se presentó en la madrugada de este martes
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:29

Un enorme incendio en una bodega textil en La Estrella, Antoquía asustó a la comunidad la madrugada de este martes, pues las llamas alcanzaron hasta cuatro metros de altura, aunque no se reportaron heridos ni fallecidos y el siniestro fue controlado horas después pese a la falta de agua en el sector.

Videos que se difundieron en redes sociales mostraron la magnitud del suceso, además de que se ve la labor de los bomberos que lograron que el incendio se propagara a las bodegas de a un lado. La emergencia fue atendida por el equipo de bomberos de Itagüi y Envigado, así como de Caldas y Medellín.

“El incendio se registró a la 1:00 a. m., en dos bodegas de textiles. Evitamos que la conflagración se propagara a las bodegas vecinas. Un problema que hemos encontrado en el sector es la falta de agua, no tenemos hidrantes, debido a que cada una de las máquinas que va a tanquear se demora más de nueve minutos. El incendio está controlado en 90 %”, indicó Luis Alfonso Gomez, capitán de bomberos del municipio de La Estrella.

Los bomberos reportaron dificultades por falta de agua en jurisdicción de La Tablaza, lugar donde se estaba presentando dicha emergencia. Las afectaciones se dieron en dos bodegas de textiles, hasta el momento no se conocen personas afectadas.  Pese a los esfuerzos de los bomberos, el fuego seguía sin controlarse a las 8 de la mañana de este martes en las bodegas que se encuentran en la vía que conduce a Caldas.  

La noche del lunes también se reportó un incendio en el centro de Medellín, un reconocido sector comercial conocido como Guayaquil. La alerta se hizo llegar rápidamente a las autoridades competentes para que atendieran la emergencia. El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín aseguró que fueron necesarias ocho maquinas y 23 hombres para controlar el incendio.

Otras Noticias