Subsidios

Colombia: ¿Quiénes recibirán subsidio de 500.000 pesos en diciembre 2022?

Consulta aquí los pormenores del subsidio que llegará a reemplazar al Ingreso Solidario, cuyo pago se espera en las últimas semanas del año.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:08

El  Departamento de Prosperidad Social afirmó que en Colombia alrededor de 2 millones de familias en condiciones de pobreza están habilitados para recibir en diciembre el pago de 500 mil pesos, el cual se estará llevado a cabo por medio de otros subsidios como el Ingreso Solidario.

El anuncio de la entidad llega después de que se confirmara que en noviembre no habrá pago correspondiente al ciclo 32 y 33 del programa Ingreso Solidario, el cual nació durante la pandemia por covid-19 en 2020 como una ayuda para los hogares más vulnerables de Colombia.

Esta es la fecha de pago del bono  Ingreso Solidario

La directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque habló sobre la fecha próxima del pago del subsidio Ingreso Solidario por lo que pidió a todos los beneficiarios a estar al tanto sobre los anuncios de la entidad, dado que como ya lo mencionaron previamente, no hay pago en noviembre.

Es por ello que los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario correspondientes al mes de noviembre y diciembre están programados para la segunda semana del último mes del año. La funcionaria también recordó que el programa culminara este 2022, pues a partir del próximo año se comenzarán a implementar lo cambios que tiene previsto el Gobierno Nacional.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro ya había anunciado a finales de octubre que el programa Ingreso Solidario culmina este 31 de diciembre para transformarlo en un apoyo que estará destinado principalmente a las madres cabeza del hogar, adultos mayores que no consiguieron pensión, entre otros grupos.

Según dio a conocer el Departamento de Prosperidad Social, los nuevos beneficiarios del Bono 500 mil son los hogares que forman parte del grupo A del Sisbén IV, así como lo nuevos potenciales beneficiarios que se vayan incluyendo al programa.

También se añaden los hogares que forman parte del programa Familias en Acción y que en su composición haya niños de hasta 6 años así como a las madres de pequeños de la misma edad y que son beneficiarias del programas Jóvenes en Acción.

AG

Otras Noticias