Clima

Este es el clima y probabilidad de lluvia para Bogotá este 29 de noviembre

Antes de salir, consulta aquí como estará el clima en la capital del país para no estar desprevenido ante cualquier eventualidad.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:17

Colombia vive su segunda temporada de lluvia del año es por ello ates de salir de casa lo mejor es mantenerse al tanto de las inclemencias del clima para que no limiten las actividades diarias dentro de Bogotá, por  ello a continuación mencionamos las probabilidades de lluvia para este 29 de noviembre.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a lo largo del día el termómetro marcará un máximo de 18 grados, los cielos estarán en su totalidad nublados en la capital del país con ráfagas de vientos que alcanzarán los 32 kilómetros, mientras que la probabilidad de lluvia será del 91%.

Durante las primeras horas de la mañana las probabilidades de lluvia no rebasan el 50%, sin embargo conforme avance el día, los números aumentarán con la mayor posibilidad de precipitaciones entre las 4 y las 7 de la tarde, pues el porcentaje rebasa el 70%.

En cuanto al termómetro, ya hacía el final del día se registrará la temporada más baja, 7 grados, pero la posibilidad de precipitación se reduce significativamente pues solo hay un 25% de probabilidades, a pesar de que la nubosidad será total en toda Bogotá.

Debido a su posición geográfica, Colombia tiene dos climas muy particulares: frío y seco, y según el Ideam, Bogotá tiene una temperatura promedio de 13.1 grados centrigrados. Durante el día el termómetro marca una tempetaruta máxima de entre 18 y 20 grados, mientras que por la noche se ubica entre los 8 y 10 grados.

En los primeros días del año, la temperatura puede bajar hasta menos de los 5 grados centígrados, por ello lo mejor es mantenerse protegido y tomar las previsiones necesarias especialmente en enero.

La capital del país tiene dos temporadas de lluvia muy marcadas durante el año, la primera ocurre entre marzo y junio, mientras que la segunda sucede de septiembre a diciembre, periodos en donde se puede registrar granizadas, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

AG

Otras Noticias