Nacional

Familias en Acción: Así te puedes inscribir al programa sin CITA PREVIA solo con tu cédula

A través de sus redes sociales se ha dado a conocer las fechas en las que podrás asistir
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:09

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Existen personas interesadas en entrar al programa de Prosperidad Social, pero que aun no conocen la dinámica para hacerlo, por loque aquí te diremos cómo podrás inscribirte.

El proceso de inscripción para el programa de Familias en Acción se estará llevando a cabo en carrera 14A # 68-26, muy cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio; los horarios en los que podrás comenzar el trámite serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; aquellos interesados no deberán perder tiempo, ya que se espera que alrededor de 5 mil personas busquen el subsidio.

Aquellas personas que quieran asistir de manera personal a las oficinas podrán hacerlo sin cita previa y solo con el requerimiento de su cédula de identidad, ya que con los últimos números podrás conocer el día en el que podrás asistir para inscribirte. A través de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social ha desplegado un video con todos los números de cédula y el día en que deberán asistir.

Estos números cambiarán con el pasar de los días, pero para la semana del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre estarán disponibles las visitas sin citas para Familias en Acción en la ya mencionada dirección.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, quien espera que alrededor de 5 mil personas busquen el subsidio.

Aquellos hogares que ya se encuentran inscritos a la fase III de Familias en Acción deberán verificar que se encuentran focalizadas para así poder ingresar a la próxima fase. Aquellos que se vayan a inscribir deberán estar atentos a los diversos canales de información paran conocer horarios y fechas del programa de inscripción.

JAP

Otras Noticias