Nacional

SOAT 2023: Así puedes adquirirlo por internet desde la app de Nequi

Sin necesidad de salir de tu casa, así podrás hacerte con el seguro contra accidentes
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:07

Todo vehículo automotor que circule en el país deberá contar con un SOAT para poder andar libremente por las calles, aun sean vehículos extranjeros, deberán contar con su seguro de accidentes vigente.

El uso del SOAT es obligatorio después de haber sido establecido por la Ley, pues con ello se espera responder de manera rápida y efectiva a las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

La compra de este seguro en contra de accidentes era más fácil de adquirir en el pasado, debido a que se encontraba disponible en lugares como centros de diagnóstico, gasolinas, y otros comercios relacionados, pero dejó de vederse dehace tiempo, haciendo que varias personas tuvieran problemas en adquirirlos.

Con varios conductores hablando de lo complicado y tedioso que se hacía el adquirirlo a través de las oficinas del SOAT o en su página web, una de las aplicaciones bancarias más utilizadas del país, Nequi, decidió ofrecer dicho servicio a través de su plataforma y aquí te diremos cómo podrás adquirirlo.

Nequi es una plataforma sefura y que ya cuenta con experiencia en cuanto a venta de diversos servicios, como lo son Hopper, para comprar vuelos; Tu Orden, para servicios a domicilio; o Pinbus, para comprar pasajes de autobús. Este servicio es completamente gratuito y te permitirá obtener tu SOAT sin la necesidad de salir de casa.

Fue gracias a José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, y a Guillermo Reyes, ministro de Transporte, que se anunció que para el próximo enero del año entrante algunos vehículos estarían recibiendo este descuento de mitad de precio que tanto se estuvo pidiendo a lo largo del 2022.

La reducción del SOAT en un 50 por ciento estaría costándole al Gobierno alrededor de dos billones de pesos colombianos, los cuales serán cubiertos con recursos de la adición presupuestal del Fondo Adres, el cual saldrá del recaudo de que traerá consigo la reforma tributaria que ha propuesto el gobierno de Gustavo Petro.

¿Cómo adquirir el SOAT a través de Nequi?

- Primero deberás ingresar a la app de Nequi y buscar la opción de "servicios", para posteriormente seleccionar el "SOAT"

- Deberás ingresar los datos de tu vehículo para obtener la cotización; deberás corroborar los datos y ver que haya saldo disponible en su cuenta

- Acepta los términos y condiciones

- Con el pago confirmado, Seguros Mundial enviará el SOAT directamente al correo que hayas proporcionado

JAP

Otras Noticias