Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 3 de noviembre

Dólar estadounidense supera récord y aumenta su valor sobre el peso colombiano.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 04:00

Ya en el penúltimo mes del año, la economía a nivel mundial sigue atravesando un momento bastante difícil, pues varios países no logran reducir la inflación y esto a generado que el precio de la canasta básica siga en aumento. No obstante, dentro de Colombia, la moneda nacional continúa devaluándose, pues tan solo este jueves 3 de noviembre, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $5,015.84 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense ha logrado superar lo inimaginable y ha conseguido una ventaja sobre la moneda nacional de $40,26 pesos colombianos, una cifra que sin duda pone en peligro a la economía colombiana debido a que los Estados Unidos sigue fortaleciéndose dentro de los mercados. 

Ante esta situación, varios ciudadanos ya han empezado a pedirle al gobierno de Gustavo Preto soluciones, pues, de no ser así, para el primer trimestre del 2023, la pobreza en el país azotará a muchas más familias que no han conseguido recuperarse económicamente debido a la fuerte devaluación. 

Petróleo sigue aumentando su precio dentro de los mercados internacionales

Ante la gran semana que está viviendo el dólar estadounidense, el sector petrolero también ha logrado recuperarse ligeramente dentro de los mercados internacionales, pues su precio a aumentado y con esto los países exportadores consiguieron recaudar varios millones de dólares. 

En el caso del petróleo Brent, el crudo inició sus operaciones con un costo por barril de $96,36 dólares estadounidenses, aumentando $1,71 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $90,12 dólares, incrementando su valor $1,75 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P

Otras Noticias