Nacional

Persona en Medellín asesina a ladrón en la Cristo Rey, el asaltante tenía solo 16 años

Se espera que las investigaciones arrojen que el ciudadano lo hizo en defensa propia
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:47

Los números de delincuencia y violencia en diferentes partes de Colombia continúan subiendo, siendo ahora Medellín el que ha tomado el foco de la noticia, pues un ladrón ha sido detenido a tiros por un hombre que impidió le robaran sus pertenencias.

Cansados por la inseguridad, algunos ciudadanos hacen justicia por propia cuenta y en vez de esperar respuesta de las autoridades deciden hacer lo propio para quedarse con sus pertenencias y salvaguardar su integridad.

Como se mencionó anteriormente, fue en el barrio de Cristo Rey en Medellín en donde un presunto ladrón que apenas tenía 16 años de edad, perdió la vida después de que un transeunte al que pretendía robarle le disparara en diversas ocasiones.

La noche fatídica fue la del pasado miércoles 2 de noviembre, cuando el adolescente y otro hombre intentaron interceptar a la víctima para hacerse con sus pertenencias. De acuerdo con medios locales, el menor fue el que sacó el arma para increpar a la víctima, quien no se dejó intimidar y sacó un arma propia para disparar en varias ocasiones contra los asaltantes.

Mientras que el adulto resultó herido, el joven de 16 años cayó al suelo, por lo que personas que se encontraban a los alrededores rápidamente llamaron a la ambulancia para que llegara al auxilio del menor; éste fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, pues llegó sin signos vitales.

El otro asaltante contó con más suerte, pues también fue trasladado para recibir ayuda médica y se encuentra recuperándose de las heridas y bajo custodia de las autoridades, quienes esperan el momento para interrogarlo y conocer más sobre el caso.

El ciudadano implicado y que disparó a sus agresores se entregó de manera voluntaria a las autoridades para poder facilitar las labores investigativas y que compruebe que los disparos fueron meramente por defensa propia.

Esto se da apenas días después de otra tragedia que ocurrió en el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, donde se ha reportado una nueva matanza que ha terminado con la vida de cuatro personas, como lo indica el departamento de Policía.

“Siendo aproximadamente 11:30 de la noche, en zona rural (...), en la vía que conduce al municipio de Alcalá se presenta el homicidio de cuatro personas con arma de fuego que se movilizaban en motocicletas”, comunicaba Ever Gómez, coronel comandante del cuerpo policiaco.

Los hechos se habrían dado cuando las víctimas se encontraban dentro de una fiesta, hasta que salieron juntos del lugar en donde se encontraban celebrando; fue entonces, cuando abordaban sus vehículos, que les quitaron la vida. La Policía ya ha asignado varios oficiales que se encargarán de encontrar pruebas y el motivo por el que se dio este asesinato.

JAP

 

Otras Noticias