Clima

Este es el clima y probabilidad de lluvia para Bogotá este 30 de noviembre

Consulta aquí el clima y las probabilidades de lluvia para la jornada de hoy en la capital del país.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:17

De acuerdo con el reporte de Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las primera horas del miércoles 30 de noviembre predominarán cielos parcialmente nublados y el clima seco en la ciudad.

Colombia atraviesa actualmente por su segunda temporada de lluvias en el año, recordado que la primera ocurre entre marzo y junio por lo que la recomendación es portar con las prendas adecuadas para salir a la calle y no ser sorprendido por las inclemencias del clima.

A pesar de que las temporadas de lluvia son muy marcadas en Colombia, el cambio climático altera el estado del tiempo lo cual cada vez es más común. Esto puede provocar días con altas temperatuas, y de un día para otro lluvias incesantes o clima frío que no estaba previsto.

Para este miércoles 30 de noviembre, la temperatura máxima en Bogotá será de 18 grados, en tanto que la mínima será de 6 grados. Respecto a la probabilidad de lluvia la cifra es alta dado que alcanzará un 80%, la nubosidad rozará el 90%, mientras que a lo largo del día se espera baje ese porcentaje.

Durante las primeras horas de la mañana la probabilidad de lluvia es muy baja, aunque conforme pasen las horas los números aumentaran. Cerca de las 16 horas, las hay 50% de posibilidades de ver las primeras precipitaciones en Bogotá, mientras que después de las 19:00 horas, las lluvia es muy probable que no dará tregua.

¿Cómo es el clima en Bogotá?

Debido a su posición geográfica, Colombia tiene dos climas muy particulares: frío y seco, y según el Ideam, Bogotá tiene una temperatura promedio de 13.1 grados centígrados durante el año. En el día el termómetro marca una temperatura máxima de entre 18 y 20 grados, mientras que por la noche se ubica entre los 8 y 10 grados.

La capital del país tiene dos temporadas de lluvia muy marcadas durante el año, la primera ocurre entre marzo y junio, mientras que la segunda sucede de septiembre a diciembre, periodos en donde se puede registrar granizadas, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

AG

Más de