Subsidios

Esta es la lista de beneficiarios del Bono de 500 mil pesos para adultos mayores

Consulta aquí los pormenores sobre el apoyo destinado para los adultos mayores, que está previsto sea lanzado en los primeros meses de 2023.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:53

La administración anterior a cargo de Iván Duque puso en marcha algunos apoyos sociales para que las personas hicieran frente a las adversidades que dejó la pandemia por el covid-19, y bajo esta misma línea, el Gobierno actual pretende mantener los subsidios pero con modificaciones.

Durante una intervención, el Presidente Gustavo Petro anunció que uno de los apoyos más populares, el Ingreso Solidario, dejará de entregarse este 2022, sin embargo esto no significa que se eliminarán los pagos al asegurar que "lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.

El mandatario añadió que los adultos mayores que no pudieron lograr su pensión serán beneficiarios del bono 500 mil pesos, así como las madres que fungen como cabeza del hogar y los conductores del servicio público.

El nuevo subsidio que confecciona el Gobierno Nacional será entregado a tres millones de adultos mayores que por causas variadas no han podido cobrar sus pensiones, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer los lineamientos para formar parte del programa.

Por ahora no se tiene la certeza del monto a cobrar, pero según lo dicho por el presidente se entregará “Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”.

El Bono 500 mil pesos en Colombia está proyectado para que llegue en 2023, aunque no existe una fecha exacta para que los potenciales beneficiarios estén al tanto de los pormenores. Cabe recordar que en mayo, la Secretaria de Hacienda calculó que son aproximadamente 5,6 millones de personas las que están en edad de pensionarse y que a día de hoy no cuentan con un ingreso mensual.

En cuanto al listado de beneficiarios del Bono 500 mil pesos se debe tener en cuenta que será entregado a tres millones de adultos mayores, pero por ahora no hay mayor información de quienes podrían sumarse al programa.

AG

Otras Noticias