Ciudad

Pico y Placa y Bogotá: estas son las restricciones vehiculares para este viernes 4 de noviembre

Consulta aquí cómo opera el Pico y Placa en la capital para la jornada de hoy y así no estar desprevenido ante una infracción.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:11

De cara al primer fin de semana del penúltimo mes del año, el Pico y Placa se sigue aplicando con total normalidad para todos los vehículos que circulan por Bogotá, y aunque existen algunas modalidades para estar exento de la norma, hay quienes deben acatarla para no ser sancionados.

El Pico y Placa es una medida que tiene varios puntos favorables, uno de ellos es aliviar en gran medida los embotellamientos que se puedan presentar en las calles y avenidas más transitada de Bogotá, pero esto no solo beneficia a la movilidad sino al medioambiente, pues se buscan reducir las emisiones de contaminantes al cielo capitalino. 

La medida tiene como finalidad restringir la circulación de ciertos vehículos dependiendo las terminaciones del número de Placa en algunos días de la semama. El Pico y Placa opera cuando la afluencia vehicular es mayor, es decir en las primeras horas de la mañana y cuando termina la jornada laboral. 

La Secretaria de amovilidad de encarga de establecer los lineamientos así como los días en los que los vehículos no pueden circular, esto en base con el número de terminación de su placa.

Así opera el Pico y Placa este viernes 4 de noviembre

Para no ser acreedor a una multa, el ciudadano debe tener presente el número en que termina su placa, este viernes 4 de noviembre la medida se aplica para los números pares: 0, 2, 4, 6 y 8, por ello las placas terminadas con estos dígitos no podrán circular.

El Pico y Placa opera desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche, quedan al margen de la norma todos los vehículos los fines de semana y días festivos. Aquellos que no respeten esta la regla recibirán una multa por circular su vehículo en horarios prohibidos y tendrá que desembolsad 438 mil pesos, a lo que se suma el monto de la inmovilización del auto. 

AG

Otras Noticias