Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 5 de noviembre

Dólar estadounidense sigue aumentando su precio frente al peso colombiano.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 04:00

Dentro de los mercados internacionales, las cosas siguen empeorando paulatinamente, ya que la economía sigue viéndose afectada por la inflación causada principalmente por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania. Aunado a esto, dentro de Colombia, la devaluación también le está pegando duro al país, pues la moneda nacional no logra salir del bache en el que se encuentra. Por si fuera poco, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $5,061.21 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue creciendo a una velocidad inimaginable, pues aumentó su ventaja sobre la moneda nacional $3.19 pesos colombianos y, sumado al incremento semanal, la cifras son alarmantes. 

Esta situación tiene preocupado a los colombianos, pues aunque el gobierno asegura que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá hasta un 6%, los ciudadanos piden resultados a corto plazo, pues mientras los productos básicos no disminuyan su precio, nada está garantizado. 

Petróleo logra recuperarse dentro de los mercados internacionales

Luego de una semana bastante complicada para el sector petrolero, el mercado del crudo ha conseguido recuperarse ligeramente y ha aumentado su precio, logrando así que las ganancias para los países exportadores sean en millones de dólares. 

Aunado a esto, el petróleo Brent tiene un costo por barril de $98,66 dólares estadounidenses, aumentando su valor $3,99 USD. En el caso del petróleo WTI, inició sus operaciones con un precio de $92,70 dólares, incrementando dentro de los mercados internacionales $4,53 USD. 

J.P

Otras Noticias