Nacional

Revelan detalles sobre las útimas horas de vida de Juan Pablo González, abusador sexual de Hilary Castro en TransMilenio

El acusado se encontraba detenido después de haberse presentado en audiencia
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:07

Mucho se ha hablado del caso sucedido dentro de la estación La Castellana del sistema TransMilenio, en donde Hilary Castro habría sufrido una violació por parte de Juan Pablo González, un hombre al que la policía nunca pudo capturar por diversos temas, el último de ellos siendo la muerte del presunto culpable.

Diversos obstáculos burocráticos impidieron que Hilary denunciara la violación ante el sistema judicial, pero gracias a la presión ejercida por la ciudadanía, las autoridades lograron la captura del posible responsable, aunque el tiempo dentro de su celda no fue mucho, ya que se le encontró sin vida pocas horas después.

Después de la denuncia pública, las autoridades iniciaron la investigación del caso el pasado miércoles 2 de noviembre y para el día siguiente ya se tenía identificado al presunto agresor, Juan Pablo González, al cual se le había detenido semanas antes por conductas obscenas en vía pública en Usaquén.

Tras conseguir la orden de captura emitida por el juez de control de garantías, la policía logró ingresar a la vivienda del presunto culpable y lo detuvieron. Con las pruebas reunidas por la Fiscalía, el testimonio de la víctima, los videos de las cámaras de seguridad y otras colaboraciones, el presunto culpable fue presentado ante un juez y se ordenó su detención en un centro carcelario.

Al concluir la audiencia fue trasladado a la sala de retenidos de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda; mientras se definía a qué prisión llegaría, las autoridades encontraron a Juan Pablo sin vida dentro de su celda.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía ya comenzó con una investigación para conocer lo sucedido dentro de la celda, todo esto mientras esperan los resultados del reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer la causa y manera exacta de su muerte.

Mientras se esclarecen los resultados, la Policía Nacional ha abierto una investigación interna sobre los responsables de tener en custodia al presunto culpable y así conocer las causas de su muerte; inicialmente se planteó la idea de un suicidio, pero en últimas horas se comienza a especular con un posible asesinato.

Lo primero que se dijo es que el cuerpo de Juan Pablo González no presentaba señales de violencia, pero un reporte preliminar de los investigadores arrojó que mostraba signos de politraumatismos, aunque se desconoce si están o no relacionados con su muerte. Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, comentó a los medios que el acusado se mostraba alterado y habría consumido abundante agua y posteriormente presentó síntomas de un paro o convulsión.

JAP

Otras Noticias