Nacional

Familias en Acción: Anuncian inicio de inscripciones en Bogotá; fecha, lugar y requisitos

Aquí te decimos cómo inscribirte para la siguiente fase del programa
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:55

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Con esto en mente, Prosperidad Social ha aunciado que a partir del próximo jueves 10 de noviembre estará iniciando el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Bogotá, con la idea de ayudar a los 115 mil 815 proceso de inscripciones a Familias en Acción en Bogotá.

El proceso de inscripción para el programa de Familias en Acción se estará llevando a cabo en carrera 14A # 68-26, muy cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio; los horarios en los que podrás comenzar el trámite serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; aquellos interesados no deberán perder tiempo, ya que se espera que alrededor de 5 mil personas busquen el subsidio.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Aquellas personas interesadas deberán asistir con cita previa a las oficinas con los siguientes documentos en mano: 

- Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada Niño, Niña y/o Adolescente menor de 18 años a inscribir.

- Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. (En caso de no contar con el documento original se acepta la contraseña)

- Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud que atiende al titular y a quienes va a inscribir.

Aquellos hogares que ya se encuentran inscritos a la fase III de Familias en Acción deberán verificar que se encuentran focalizadas para así poder ingresar a la próxima fase. Aquellos que se vayan a inscribir deberán estar atentos a los diversos canales de información paran conocer horarios y fechas del programa de inscripción.

JAP