Nacional

Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones vehiculares para este martes 8 de noviembre

Conoce si tu vehículo puede circular este martes.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 05:00

A pesar de que el gobierno anunció recientemente que el precio de la gasolina continuará aumentando lo que resta del año debido a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, en Bogotá, las cosas no han cambiado en lo absoluto, pues el pico y placa continúa operando con normalidad para así regular el flujo de vehículos en toda la ciudad. 

No obstante aunque el pico y placa es un programa bastante estricto, tiene excepciones los 365 días del año, ya que las motocicletas, carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, vehículos de emergencia, automóviles policiacos, caravanas presidenciales y medios de comunicación, pueden circular siempre con normalidad .

Por si fuera poco, el pico y placa de ese martes tendrá inicio a las 5:30 a.m. y terminará a las 9:00 p.m, por lo que es importante respetar las indicaciones para que así no seas multado con la exorbitante cantidad de $468,500 pesos colombianos. 

Este es el pico y placa para martes 8 de noviembre 

Dentro del pico y placa que se llevará a cabo este martes 8 de noviembre, los vehículos que no pueden circular por Bogotá son los que tienen una terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas. 

Por otro lado, en el caso de los taxis, los cuales se han vuelto parte fundamental para la movilidad de miles de ciudadanos por la ciudad, no podrán dar servicio todos los que tengan una terminación 5 y 6 en sus placas.

J.P