Nacional

Familias en Acción: estos son los REQUISITOS y pasos para inscribirte al programa

Que no te falte ningún documento e inscríbete a este subsidio
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:15

Prosperidad Social ha aunciado que a partir del próximo jueves 10 de noviembre estará iniciando el proceso de inscripciones Familias en Acción en Bogotá, con la idea de ayudar a los 115 mil 815 beneficiarios.

El proceso de inscripción para el programa de Familias en Acción se estará llevando a cabo en carrera 14A # 68-26, muy cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio; los horarios en los que podrás comenzar el trámite serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; aquellos interesados no deberán perder tiempo, ya que se espera que alrededor de 5 mil personas busquen el subsidio.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Aquellos hogares que ya se encuentran inscritos a la fase III de Familias en Acción deberán verificar que se encuentran focalizadas para así poder ingresar a la próxima fase. Aquellos que se vayan a inscribir deberán estar atentos a los diversos canales de información paran conocer horarios y fechas del programa de inscripción.

Requisitos para la inscripción a Familias en Acción

- Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud que atiende al titular y a quienes va a inscribir.

- Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada Niño, Niña y/o Adolescente menor de 18 años a inscribir.

- Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. (En caso de no contar con el documento original se acepta la contraseña)

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

JAP

Otras Noticias