Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: estas son las restricciones vehiculares para este miércoles 9 de noviembre

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este miércoles.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 05:00

Aunque la crisis económica ha afectado fuertemente a Colombia y también elevó el precio de la gasolina en el país, en Bogotá, el gobierno continúa implementando con normalidad su programa pico y placa, el cual, tiene como propósito regular la circulación de vehículos en la ciudad y así también disminuir las emisiones de contaminantes en el medio ambiente. 

Por si fuera poco, a pesar de que en Bogotá el pico y placa es estricto, existen automóviles con ciertos beneficios, ya que las carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, vehículos de emergencia, motocicletas, medios de comunicación, servicios de paquetería, vehículos judiciales y las caravanas presidenciales, pueden circular los 365 días del año. 

No obstante, este miércoles, el pico y placa entrará en vigor a partir de las 5:30 a.m. y terminará en punto de las 9:00 p.m. Por si fuera poco, en caso de no respetarse lo señalado, la multa asciende a los $468,500 pesos colombianos.

Este es el pico y placa para este miércoles 9 de noviembre

Dentro del pico y placa que se ejecutará este 9 de noviembre, todos los vehículos que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas, no podrán circular con normalidad dentro de las calles de Bogotá.

En el caso de los taxis, todos los medios de transporte que tengan una terminación 5 y 6 en sus placas, no podrán prestar sus servicios a los miles de colombianos que usan este medio para trasladarse en la ciudad. 

J.P