Clima

Este es el clima y probabilidad de lluvia para Bogotá este 1 de diciembre

Mantente al tanto sobre el estado del tiempo para Bogotá y así no evitar los contratiempos.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:17

Consultar el pronóstico del clima y la probabilidad de lluvia en Bogotá para este 1 es imprescindible antes de salir de casa pues de esta manera se pueden evitar retrasos y gestionar mejor los tiempos previo a cumplir con los compromisos de la jornada diaria.

Para este comienzo de mes la lluvia parece dar algo de tregua a los bogotanos, dado que en los últimos días las precipitaciones han sido abundantes, pero esto no es raro dado que la capital del país se encuentra en su segunda temporada de lluvias en el año.

En las primera horas del día, habrá un cielo parcialmente nublado con una alta humedad que rebasa el 93 por ciento pero la probabilidad de lluvia será muy baja, con menos del 7 por ciento de posibilidades. Los cielos parcialmente nublados se mantendrán hacía el medio día y aunque el porcentaje de precipitaciones aumentará, no será demasiada alta la cifra.

Hacía el final del día el clima nuboso prevalecerá con muy bajas probabilidades de lluvia. En cuanto al termómetro, marcará una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 7 grados centígrados.

El clima en Bogotá se caracteriza por ser frío y seco. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la capital del país cuenta con una temperatura promedio de 13.1 grados centígrados.

En el día, Bogotá tiene una temperatura máxima de entre los 18 y 20 grados centígrados, mientras que por las noches el termómetro marca entre los 8 y 10 grados centígrados, por lo que la sensación térmica es fría.

Más allá del promedio en cuanto a la temperatura en Bogotá, la ciudad tiene dos temporadas de lluvia, la primera de ellas entre marzo y junio, mientras que la segunda está en curso pues abarca de septiembre a diciembre. Por otra parte el mes con más lluvias es abril, en este tiempo las intensas lluvias, descargas eléctricas y hasta granizadas son más comunes que en resto de meses del año.

AG