Subsidios

Familias en Acción: ¿Cuándo cae el pago de diciembre?

Esto es lo que debes saber sobre el cobro de este importante subsidio, el cual tiene definidas sus líneas en base a las necesidades más básicas,
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:59

Familias en Acción es uno de los programas de mayor antigüedad que ofrece el Gobierno nacional en comparación con otros como el Ingreso Solidario, pero a la par es uno de los más populares pues representa un alivio económico para las familias en condición de vulnerablidad.

Lo beneficiarios de Familias en Acción están al tanto sobre las últimas actualizaciones en el calendario de las últimas dispersiones, para ello el Departamento de Prosperidad  Social recomienda estar al tanto de los pormernores del programa.

La entidad encargada de gestionar los programas sociales en Colombia dio a conoce en su última información sobre este apoyo que el bono de Familias en Acción se pagó el pasado jueves 20 de octubre y hasta el 9 de noviembre, correspondiente a los verificados en los meses de junio y julio, es por ello que en caso de no hacer el cobro correspondiente de Familias en Acción aún hay posibilidades de redimirlo.

Prosperidad Social ha informado que los colombianos en condiciones de vulnerabilidad registrados en el Sisbén y que formen parte del programa Familias en Acción deben estar al tanto de sobre el anunció del pago correspondiente al mes de diciembre, el cual sufrirá una modificación.

“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y  Jóvenes en Acción”.

El monto de Familias en Acción se divide en dos grupos: el incentivo de salud y el de educación. El primero está destinado a las familias con niños y niñas menores de 6 años y el ingreso busca ser implementado durante la etapa critica del crecimiento. Por otra parte, el incentivo de educación busca reducir la descersión escolar.

Familias en acción es un programa que ofrece un incentivo económico a las familias cuya composición tenga niños niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extremas.  El dinero está destinado para la asistencia escolar y las necesidades en salud que tengan los más pequeños del hogar.

Para este programa califican aquellas familias con menores de 18 años y que cumplan con los criterios establecidos por el programa. La cobertura de Familias en Acción abarca a todos los departamentos, municipios y distritos de Colombia.

AG