Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se podrá cobrar el PAGO de diciembre vía Prosperidad Social?

Estos son los pormenores sobre el pago del Ingreso Solidario, el último del año según lo establecido por el Gobierno Nacional.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:22

El apoyo Ingreso Solidario está por concluir, pues tal como lo anunció el Presidente Gustavo Petro, el último pago será este mes de diciembre, para dar paso a modificaciones al programa que fue lanzado en 2020 cuando la pandemia estaba en su punto más crítico.

Cabe recordar que el Ingreso Solidario fue implementado durante la administración de Iván Duque como respuesta para mitigar los efectos adversos de la pandemia por covid-19 en 2020 y hasta la fecha se ha convertido en uno de los apoyos más solicitados.

Tras más de dos años y con más de 3,5 millones de beneficiarios, el  Ingreso Solidario se pagará por última ocasión, un programa que ayudó a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que calificaban en la encuesta del Sisbén.

El último pago correspondiente a los ciclos 30 y 31 del Ingreso Solidario se dio el pasado 26 de septiembre, con una fecha limite de cobro para los beneficiarios hasta el 11 de octubre, aunque cabe apuntar que esto solo aplica para las personas que no tengan una cuenta bancaria, porque aquellos que estén afiliados a una institución bancaria son notificados vía mensaje de texto para hacerles sabe que su pago está disponible.

Para conocer consultar si aplica para el Ingreso Solidario, el beneficiario puede acceder al siguiente enlece https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, donde también es posible consultar los pormenores sobre las modificaciones que tendrá el programa y como será su distribución.

¿Cuándo se podrá cobrar el pago de diciembre?

El pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario estaba previsto para la tercera semana de noviembre, sin embargo Prosperidad Social anuncio que la dispersión del dinero se realizará en el último mes del año.

El motivo del retraso obedece a que el Gobierno Nacional realizará un pago de 500 mil pesos, 120 mil más que la cantidad entregada en los meses previos, lo cual incluye a los nuevos beneficiarios y pensado para las madres cabeza del hogar. La modificación beneficia a las familias incluidas en el grupo A del Sisbén y que representan uno de los cambios que tienen previstos por la administración actual respecto a los programas sociales en 2023.

AG

Otras Noticias