Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 10 de diciembre

Así amaneció la moneda de mayor circulación en el planeta tras la apertura de operaciones.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 11:47

El dólar en Colombia se cotiza este sábado 10 de diciembre a 4,825 pesos colombianos, lo que representa una leve caída respecto a la jornada previa, cuando la divisa estadounidense abrió en 4.834 pesos colombianos, con lo que se acerca tímidamente hacia los 5000 pesos, cifra histórica registrada en noviembre.

A lo largo de la jornada del 9 de diciembre, el dólar tuvo un valor máximo de 4.836 pesos mientras que el mínimo cayó a los 4.822 pesos. Si solo se tienen en cuentas las últimas dos demandas el dólar presenta su valor más alto dado que la última vez que hubo un incremento considerable ocurrió el 19 de noviembre, cuando se cotizó en 4.809 pesos.

El valor del dólar en Colombia tiene injerencia directa con lo que sucede con la divisa estadounidense, que se ve en situaciones volátiles por factores económicos que tienen lugar tanto dentro como fuera del país. Tras varias jornadas consecutivas, sobre todo en los últimos días de noviembre, el dólar había cedido terreno, aunque pasada la primera semana diciembre se recuperó.

El dólar se ha visto condicionado en su valor debido a las recientes declaraciones de la reserva Federal de Estados Unidos respecto a las acciones emprendidas que no han conseguido frenar la inflación, a lo cual se añade el anuncio de Rusia que pretende disminuir la producción de petróleo, todo esto ha generado que la moneda estadounidense haya superado la barrera de los 4.800 pesos.

De acuerdo con el último informe de desempleo del gobierno de Estados Unidos, el mercado laboral da visos de poca solidez ante el panorama actual por lo que se llegó a plantear una recesión lo cual mantendría aún más en vilo el valor del dólar las próximas semanas así como el impacto que tendría en la economía nacional.

AG

Más de

Otras Noticias