ECONOMÍA

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 12 de diciembre

El dólar en Colombia inicia la semana con una ligera alza
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:08

Este lunes 12 de diciembre, el precio del dólar estadounidense en Colombia registra una ligera alza al ubicarse en 4.819 pesos colombianos en promedio al inicio de la jornada. Esto implica apenas 4 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado del día que es 4.815.99 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 23.88% (928.28 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 0.21% (9.92 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros. 

Esta tasa se expresa en moneda legal por un dólar de los Estados Unidos de América. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior. Para este lunes la tasa representativa del mercado es la misma desde el 10 de diciembre con 4,815.99 pesos.

Twitter @sfcsupervisor

Semana decisiva para la FED

Hasta el momento, el dólar ha tenido un mes de diciembre relativamente estable, pero esta semana hay decisiones de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, que podrían cambiar la tendencia. La divisa estadounidense se ha movido en el último mes de 2022 sobre la barrera de los $4.830, encontrando cierta estabilidad, detalla Valora Analitik.

El alza de la moneda estadounidense en Colombia en el año ha estado impulsada por las nuevas expectativas sobre las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo ante una inflación disparada en la mayoría de los países, incluyendo a la Reserva Federal de EE. UU. o el Banco Central Europeo.