Nacional

¡Vuelven las masacres en la zona! 8 muertos en Putamayo y Meta, esto fue lo que sucedió

Dos diferentes ataques perpetrados por grupos delictivos acrecentan la violencia en el país
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:11

La violencia en el país no para y como mayor ejemplo están las dos más recientes masacres registradas en Putamayo y Meta, en donde han muerto hasta ocho jovenes por disputas armadas entre distintos grupos delictivos.

La primera de estas masacres se registró el martes 13 de diciembre, en donde cinco jóvenes perdieron la vida y una más resultó herida; esto se dio en el municipio de Orito, Putumayo, cuando las víctimas se encontraban dentro de una vivienda en el barrio La Esperanza.

La segunda masacre se presentó en  la vereda de Puerto Triunfo, zona rural del municipio Puerto Gaitán, en donde la misma Gobernación del Meta confirmó que el incidente terminó con la vida de tres jóvenes, los cuales más tarde fueron reconocidos y llevaban el nombre de Juan Felipe Sarmiento Cárdenas, Anghello Stuart Marmolejo Martínez y Gerson Stiven Fandiño Martínez.

De acuerdo con los hechos preliminares, testigos escucharon detonaciones en un sector del área, por lo que decidieron indagar por su cuenta, aunque no encontraron ningún sospechos, sino que se toparon con tres cuerpos sin vida a consecuencia de los disparos con armas de fuego.

En cuanto al primer incidente se trata, testigos indicaron que varios hombres armados entraron a una casa y dispararon contra seis personas que se encontraban dentro, de las cuales solo dos salieron con vida. Mientras una de ellas fue trasladad al hospital más cercano, la otra terminó perdiendo la vida por las heridas.

Las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando el incidente, aunque por el momento se desconoce a los presuntos culpables y el móvil de sus actos; se ofrece una recompensa de $40.000.000 pesos por dar información de los perpetradores de este crímen.

Esta no es la primera vez que se presenta la violencia en lugares como Putumayo, pues en noviembre pasado el presidente de la nación, Gustavo Petro, lideró un consejo de seguridad para anunciar que habría una intervención integral en el departamento a través de un refuerzo de seis pelotones del Ejército Nacional.

Como respuesta a lo dicho por el presidente, Alfonso Prada, ministro del Interior, expresó que se estaría llevando a cabo una estrategia de seguridad que se concentrará en atacar a las estructuras criminales que le quitan la tranquilidad a la población.

“Dentro de este marco anunciamos que trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que van a estar al frente de las operaciones y control pleno del territorio, aumentando la forma en cómo se va a interceptar en tierra y fluvial toda actividad criminal. Estarán al frente de las operaciones y control pleno del territorio, aumentando la forma como interceptaremos tanto territorial como fluvialmente todo comportamiento de ilegalidad”, externó.

JAP

Otras Noticias