Datos reveladores

Así va la popularidad de Gustavo Petro en Colombia según Invamer

La encuesta no solo mide el nivel de aceptación de la gente, sino el descontento, que registró un leve incremento.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 14:34

La última encuesta realizada Invamer sobre la aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, arrojó que la popularidad del mandatario se ubica en un 48%, una cifra que por el momento lo mantiene prácticamente estable, aunque la desaprobación tuvo un ligero aumento.

Invamer se encarga de medir el sentir de los colombianos sobre diferentes temas que atañen a la sociedad, como la inseguridad y la economía, además de la percepción de los líderes, tales como el mandatario Petro y gobernadores locales.

En este caso, la desaprobación de Petro, que en octubre pasado se ubicó en un 40%, alcanzó en la medición de este diciembre un 44%, números que Invamer ha venido registrando desde que el presidente tomó el cargo en agosto.

Desde que asumió como Presidente, en su primer mes, Petro contaba con una aprobación de 56 puntos porcentuales, contra los 20 puntos porcentuales de su desaprobación. Sobre el estado de animo de los colombianos, la encuesta del Invamer da cuenta de un panorama sin mayores variaciones.

Según las cifras de la encuesta, de octubre a diciembre, la precepción de los colombianos que consideran que la situación en el país está mejorando tras la llegada de Petro pasó de un 64 a un 66%, por el contrario, quienes consideran que  las cosas no hacen más que empeorar, subio de un 22 a un 24%.

La encuesta del Invamer consultó a 1.200 personas, quienes expresaron que la mayor de las preocupaciones de los colombianos tienen que ver con la economía y el desempleo, al menos así lo considera el 42% por ciento de los consultados, de igual forma, el costo de vida es otro de los factores que pone tensas a las familias Colombianas, así lo hizo notar el 88% que a su modo de ver, las cosas en este plano están empeorando.

En cuento a lo relacionado con el apoyo al campo, un 47% de los encuestados estima que las cosas están mejorando, cifra que contrasta significativamente con los que consideran lo contrario, un 38%. En el mismo sentido, el Gobierno encabezado por Petro tiene buena consideración en temas internacionales, pues tiene una aceptación del 56%.

Sobre la imagen que dejó el ex mandatario Iván Duque, se mantiene con un alto porcentaje de desaprobación, pues un 58% no ve con buen ojos su gestión tras cuatro años, en tanto que su aceptación alcanza el 30%.

AG

Otras Noticias