Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 16 de diciembre

Así abre en la jornada de hoy la divisa estadounidense tras el arranque de operaciones.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:02

El dólar en Colombia se cotiza este viernes 16 de diciembre a 4802 pesos colombianos que comparado con la cifra de cierre del día anterior se registró un leve incrementó de 8 pesos cuando la divisa estadounidense tenía un valor de 4.794 pesos colombianos. 

El precio del dólar en la jornada del jueves 15 de diciembre tuvo un leve repunte sin embargo, se había ubicado por debajo de la barrera de los 4.800 pesos en medio de un ambiente de cierta calma que se vivió en los mercados por la información que llegó desde Europa.

La entidad encargada de las finanzas en el viejo continente subió las tasas de interés a las par con Estados Unidos en un rango que estaba presupuestado por los inversionistas por lo que en ese sentido no hubo mayores incidencias, pues precisamente, el aumento de las tasas era una de las cuestiones que en las últimas semanas, mané tenía en vilo a los especialistas.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró con un último valor que rozó los 4.800 pesos con lo que subió 16,97 pesos si se compara con la jornada previa. Son ya varias semanas en que el dólar se mantiene en este nivel, alejándose de lo previsto por los expertos, que presupuestaban su valor hasta los 4.850 pesos.

En algún momento se manejó la posibilidad de que el precio del dólar se podría disparar esta semana si las noticias que trascendieran en Estados Unidos no fueran favorables, pero tras los datos de inflaciones por parte de la reserva federal dio la calma que necesitaban los mercados. 

Ahora, de cara a la última quincena del 2022, se estima que no existirán mayores contratiempos sobre el valor del dólar sin embargo, también se está lejos de los indicadores que estaban presumestados hacer algunos meses..

AG

Otras Noticias