Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 17 de diciembre

Así se comporta la divisa en Colombia durante la jornada del fin de semana.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 11:59

Para comenzar al día al tanto de qué sucede con la moneda de mayor circulación en el mundo, aquí te mencionamos el valor de dólar en Colombia para este sábado 17 de diciembre cuyo valor es de 4.810 pesos colombianos que representan un ligero aumento respecto a al día anterior cuando la divisa abrió en 4.806 pesos.

Si bien las previsiones de los expertos habían adelantado que el dólar no rebasaría la barrera de los 4800 pesos dados los recientes anuncios sobre el alza de las tasas de interés, la volatilidad en los mercados propició para que en la jornada de jueves 15 de diciembre el dólar superara los 4.800 pesos. 

La divisa rozó un precio máximo de 4.818, del cual su valor máximo hasta el cierre de operaciones en cuanto a la apertura, la cifra alcanzó los 4.806 pesos colombianos, en tanto que las variaciones en financieras marcaron como valor mínimo los 4.785.

Para este fin de semana, la Tasa Representativa del Mercado (TMR) indica que la moneda se mantendrá apenas rozando los 4.800 pesos, tal como los especialistas tenían previsto, aunque el pequeño repunte de la moneda sí sorprendió sobre todo porque se auguraba una estabilización al menos hasta comienzo del 2023.

Con el anuncio de las entidades financieras europeas, así como lo dicho por Estados Unidos sobre el alza de las tasas, se cumplió el pronóstico de los inversionistas, por lo que ahora no habrá que esperar mayores cambios en el valor del dólar al menos en las últimas dos semanas del año.

Hace no mucho se manejó la posibilidad de que el dólar se disparara a niveles vistos en la segunda semana de noviembre de este 2022, sobre todo por las noticias que pudieran llegar de Estados Unidos en cuanto a las reservas que tenían los inversionistas ante el anuncio de la FED, pero ahora tras los datos de inflación entregados por ese sistema, todo hace indicar que la moneda no tendrá mayor impacto sobre el peso colombiano.

AG