Nacional

Bono 500 mil pesos: Estas son las personas que reciben el PAGO hoy 18 de diciembre

Continúan entregándose los bonos de ayuda a las personas en pobreza extrema
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 13:13

Ingreso Solidario está dando este diciembre su último pago antes de desaparecer el próximo año; esto gracias al programa de choque contra el hambre, en donde se ha habilitado el bono de 500 mil pesos, el cual se entrega a aquellas familias que no se encuentran inscritas en ningún subsidio por parte de Prosperidad Social.

El más reciente pago de Ingreso Solidario comenzó a entregarse desde el pasado miércoles 7 de diciembre con la inclusión de dicho bono de 500 mil pesos, los cuales iban destinados a los hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado.

Los primeros en recibir este pago fueron las familias que no se encuentran bancarizadas, mientras que aquellas que sí tengan una cuenta en el banco comenzarán a recibir su bono de 500 mil pesos a partir de este jueves 22 de diciembre.

"Desde el jueves 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada, el pago de los ciclos 32 y 33. Estén atentos a nuestras redes sociales y no se dejen engañar por información de terceros falsa o imprecisa", se puede leer en las redes sociales de Prosperidad Social.

El pago incluye a 324 mil nuevos hogares que no recibían ayuda alguna, pero que se encontraban registrados dentro del Sisbén IV en el grupo A; el proceso para hacerse con su bono consiste en verificar su identidad y datos personales, por lo que se recomienda que asistan con sus documentos originales a los puntos de pago.

A través de un comunicado oficial, Prosperidad Social expresó que líderes y participantes de Familias en Acción promovieron la realización de 16 ollas comunitarias, en municipios de 12 departamentos. A esto hay que agregar que la entidad participará y promocionará la realización de mercados campesinos y la asistencia de los beneficiarios sujetos de sus programas de inclusión productiva.

“El pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000", explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

JAP

Otras Noticias