Nacional

Visa americana Colombia 2023: Los 5 objetos que no DEBES llevar a la entrevista

Evita los problemas a la hora de tu cita y no vayas a las oficinas con estos objetos
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:09

Para las personas de Colombia que estén interesadas en viajar a los Estados Unidos, es indispensable contar con la visa norteamericana para poder acceder al país; para aquellas personas que nunca hayan sacado este documento y estén interesadas en hacer el trámite por primera vez, existen algunas reglas que habrá que llevar a cabo.

El tema de la visa americana es uno que ha estado sonando en los últimos días, más cuando el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se reunió en días recientes con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para tratar el tema.

En su más reciente reunión, ambas figuras hablaron sobre la posibilidad de la exención de la visa de turista para los colombianos, algo que el mismo gobierno de los Estados Unidos estaría tratando como prioridad.

Mientras que se tiene una respuesta a la propuesta hecha por Murillo, aun es necesario asistir a una entrevista para obtener la visa, por lo que es importante conocer los documentos que se te pedirán y los objetos que no podrás ingresar a la hora de visitar la embaja del país norteamericano.

En cuanto a los documentos que se te estarán pidiendo, deberás contar con tu hoja de confirmación de la cita, la cual tendrá la fecha en la que deberás asistir a las oficinas; tu pasaporte vigente con código de barras fijado en el VAC y pasaportes anteriores en caso de haberlo renovado; documentación que respalden su solicitud; y el formulario DS-160.

Objetos prohibidos en entrevista de visa para Estados Unidos

Cámaras o equipo de video: Está prohibido el documentar cualquier tipo de imagen dentro de las instalaciones en donde se esté llevando a cabo la entrevista.

Celulares: Estos podrán ser utilizados mientras estás esperando tu turno para ser entrevistado por algún consul, pero al momento de entrar a la entrevista no podrás utilizarlo.

Comidas y bebidas: Estarán prohibidas desde el acceso al recinto.

Bolsos de más de 46 cm x 46 cm: No lleves objetos innecesarios a la entrevista y ve solo con lo indispensable, dentro de lo que debe estar los documentos solicitados.

Cuchillos, navajas u objetos afilados.

jap

Otras Noticias