nacional

¿Por qué Gustavo Petro se encuentra hospitalizado? Esta sería la enfermedad viral que tiene

El mandatario colombiano debe guardar reposo debido a la enfermedad que lo aqueja.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:02

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro se vio obligado a poner una pausa a su agenda de este jueves 1 de diciembre debido a una enfermedad que lo llevó a guarda reposo, sin embargo tiene presente que pronto pasará el mal que lo aqueja para reincorporarse a sus actividades como mandatario de la nación.

Por medio de su cuenta de Twitter, Petro aseguró que un “virus” lo obligó a estar en cama, pero al mismo tiempo descartó que sea covid-19, el cual provocó una pandemia mundial del cual poco a poco y con el avance de la vacunación va quedando en el pasado.

“Un virus me ha mantenido hoy (jueves) en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”.

Para este viernes 2 de diciembre, el presidente colombiano tiene una agenda en donde está incluida su participación en la clausura del Congreso Cafetero que tiene lugar en la capital del país, tal como lo dio a conocer la Federación Nacional de Cafeteros.

Un día antes verse obligado a poner en pausa su agenda, Petro estuvo en Medellín, sitio en donde a nombre del estado colombiano pidió perdón a las victimas de las masacres realizadas por grupos paramilitares en el noreste del departamento, acciones que tachó de “genocidio” y donde de una u otra manera el estado se vio involucrado ya sea por ser activo u omitir las acciones correspondientes.

La masacre de 1996 ocurrida en La Granda dejó como saldo cuatro personas muertas, e incontables desplazados, y un año mas tarde, tuvo lugar la masacre de El Aro, donde 15 campesinos murieron en actos cometidos por las milicias paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, hoy disueltas, cuando Álvaro Uribe gobernó  Antioquia.

Petro no dio más detalles sobre el virus que lo tiene guardando reposo, sin embargo no es la primera vez que una enfermedad lo aleja de sus responsabilidades, dado que anteriormente, se ha visto obligado a perderse varios actos, como el que ocurrió previo a su participación ante la Asamblea de la ONU, en esa ocasión presentó un cuadro de bronquitis aguda.

AG

Otras Noticias