Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 23 de diciembre

Así se cotiza la divisa estadounidense tras el arranque de operaciones este viernes.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:56

El dólar el Colombia se cotiza este viernes 23 de diciembre a 4,750 pesos colombianos lo que o representa un decremento de 10 pesos respecto a la jornada anterior cuando la divisa estadounidense tenía un valor a la apertura de 4,760 pesos colombianos.

La jornada del jueves el dólar presentó una nueva caída en Colombia, pues su valor promedio rondó los 4,760 pesos, siendo ésta la cifra mínima, en cuento a su valor máximo, la moneda de mayor circulación en el planeta tuvo un precio de 4,769 pesos. 

La estabilización de la moneda no parece algo cercano, dados los hechos nacionales e internacionales que se presentan todos los días, siendo uno de ellos el que más condiciona el precio del dólar la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el alza en las tasas de Interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y las advertencias del Banco Mundial sobre una recesión económica. 

Aunque el panorama mundial luce desalentador, los especialistas afirman que el dólar ha cedido un poco de terreno en Colombia, presentando menor volatilidad pues no existe tanta incertidumbre como en semanas atrás pues en algunas partes la inflación comenzó a ceder, lo que ha llevado a los Bancos Centrales a disminuir el aumento en las tasas. 

Al menos en este último mes del año se mantendrá la calma tanto en el orden nacional como internacional, por lo que no se esperan variaciones de consideración respecto al valor de dólar que por ahora se mantiene por debajo de la barrera de los 4,800 pesos. 

Los expertos consideran que el Gobierno colombiano debe externar confianza a los inversionistas extranjeros, pues de lo contrario será complicado que el valor del dólar baje en el pais. La divisa estadounidense ha mostrado cierta fortaleza en este 2022 a consideración de los economistas, pues se ha visto impulsado por factores externos propios de cada nación. 

Prueba de ello fue cuando en noviembre el dólar alcanzó máximos históricos de hasta 5 mil pesos, lo que representó un incremento del 29%, aunque desde aquel momento hasta ahora, la divisa se negocia en mínimos de dos meses, esto indica que estas últimas semanas de 2022 no habrá mayores incidencias.

AG

Más de

Otras Noticias