Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 24 de diciembre

Consulta aquí el precio de la divisa y el pronóstico de su valor de cara a la última semana del año.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:50

Luego de varias semanas de incertidumbre, el dólar ha cedido un poco de terreno a la moneda colombiana en los últimos días pues su valor no ha superado la barrera de los 4,800 pesos, tendencia que se podría mantener hacia finales del año si no hay un aliciente de consideración que altere los precios.

El dólar en Colombia se cotiza este sábado 24 de diciembre a 4,732 pesos colombianos, lo que representan un  decremento de respecto a la jornada anterior, cuando la divisa estadounidense en la apertura tenía un precio de 4760 pesos.

Una de las variables que generan dudas en los mercados en este momentos son las cifras de contagio y muertes en China por la nueva ola de covid-19, situación que provoca temor, según dijo Estados Unidos, por las mutaciones del virus, las cuales se han presentado en diferentes puntos del planeta. 

De esta manera, el covid-19 podría forzar cierres para controlar los picos de contagio que se comienzan a elevar en estas fechas decembrinas, lo cual provocaría presión en el precio de ciertos bienes, como las materias primas, que repercuten en la producción petróleo. 

El panorama para el dólar a nivel internacional es negativo, pues retrocedió frente a otras monedas, como es el caso del pesos colombiano, esto luego de que en las últimas dos semanas la moneda había subido considerablemente hasta superar los 4,800 pesos.

Para los expertos esta es una buena oportunidad para que el Gobierno de Colombia brinde confianza a los inversionistas extranjero para que el valor del dólar se mantenga estable al menos en estas últimas semanas del año, pues hay puntos en que la divisa se puede ver fortalecida por los diferentes hechos de cada nación.

Por ahora, los analistas mantienen su reservas especialmente por el impacto que pueda tener el covid-19, así como lo que trascienda en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que lejos de vislumbrase una salida, recién se cumplieron 10 meses de guerra en los que Estados Unidos está teniendo mayor injerencia.

AG