Nacional

Familias en Acción: En esta FECHA comienzan los pagos del bono 500 mil pesos del ciclo 6

Mantente atento de la fecha en la que te tocará cobrar tu subsidio
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:55

Las beneficiados por el programa de Familias en Acción son aquellos que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellos que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Este alivio económico se da con la intención de que las familias puedan adquirir productos básicos o cubrir servicios de primera necesidad; el programa Familias en Acción está abierto en diferetenes regiones de Colombia, con Cundinamarca entre ellas.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el Gobierno Nacional ha comenzado a entregar el dinero correspondiente al Plan de Choque contra el Hambre, el cual consta de 500 mil pesos, a los hogares que no se encuentra registrados a ningún programa, habiendo iniciado desde el pasado 7 de diciembre.

Aquellos correspondientes a Familias en Acción ya conocen la fecha en la que se les dará su bono de 500 mil pesos correspondiente al ciclo 6, el cual se estará entregando a partir de este lunes 26 de diciembre y hasta el 15 de enero del año próximo, con los pagos entregándose de manera escalonada.

Cabe recordar que aquellas personas inscritas en Familias en Acción deberán estar focalizados por el Sisbén IV; para corroborar dichos datos deberás ingresar a la misma página de Prosperidad Social y verificar si tus datos son favorables para ingresar al programa, para que después se te sean agendados por funcionarios de la Administración Municipal que continuarán con su proceso.

Para poder inscribirte deberás estar atento a las convocatorias de las alcaldías o municipios, o bien, de la ciudad en la que radique el postulante, pues el gobierno es el único autorizado para poder abrir espacios en los programas.

Las características que deberán tener los hogares para que puedan ser seleccionados en el programa de Familias en Acción son el estar en una alcaldía donde los hogares no sobrepasen las 3 mil 500 familias focalizadas; en caso de que se supere dicho número, las inscripciones deberán ser a través de un operador logístico y no de manera directa.

“Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

JAP