ECONOMÍA

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 26 de diciembre

La moneda estadounidense comienza la semana por encima de los 4.700
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:40

Este lunes 26 de diciembre, el precio del dólar estadounidense en Colombia continúa a la baja pero permanece por encima de los en 4.700 pesos colombianos; al inicio de la jornada promedió unos 4.744 pesos. Esto implica apenas un peso por debajo de la Tasa Representativa del Mercado del día que es 4.745.04 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) aumentó un 18.8% (750.89 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 2.79% (136.37 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

De acuerdo con el Banco de la República, la TRM corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, entre otros. 

Esta tasa se expresa en moneda legal por un dólar de los Estados Unidos de América. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior. Para este lunes la tasa representativa del mercado es la misma desde el 24 de diciembre con 4,745.04 pesos.

Twitter  @SFCSupervisor

Dólar cae por tensiones

La moneda estadounidense sigue cayendo en medio de nuevas tensiones geopolíticas en Asia, teniendo como protagonistas a Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, por lo que los inversionistas están a la espera de nuevas presiones al funcionamiento del comercio internacional.

A nivel doméstico, el mercado analiza los mensajes gubernamentales sobre el futuro de la política macroeconómica. Tan solo hace unos días, el presidente de Colpensiones volvió a mencionar la posibilidad de eliminar a los fondos privados, lo que ha generado incertidumbre.

Otras Noticias