Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 28 de diciembre

Dólar estadounidense aumenta su valor y desplaza al peso colombiano.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 04:00

A tan solo unos días para que finalice el 2022, los mercados internacionales siguen operando 24/7 para buscar la manera de poder frenar la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, ha tenido como resultado además de miles de muertes, un desbalance económico alarmante. Por si fuera poco, dentro de América Latina, países como Colombia continúan sin encontrar la manera de poder liberarse de la devaluación, pues tan solo este 28 de diciembre, el dólar estadounidense se mueve con precio de $4,766.82 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense volvió a aumentar su valor sobre la moneda nacional, sacándole una ventaja de $21,78 pesos colombianos, una cifra que aparentemente no luce alarmante, pero que refleja la inestabilidad económica del país.

Aunado a esto, miles de ciudadanos esperan que, dentro del primer trimestre del 2023, la presión financiera por fin se libere y así el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un mayor crecimiento, pues, de hacerlo, beneficiará a gran parte de la población a la hora de querer adquirir productos de la canasta básica.

Petróleo sigue aumentando su valor dentro de los mercados internacionales

El cierre del año para el sector petrolero pinta bastante bien, pues luego de haber pasado por una crisis que puso al mundo en alerta, este miércoles, el precio del petróleo sigue aumentando y con ello cotos los países exportadores están recuperando los millones de dólares que perdieron durante los últimos meses.

Por si fuera poco, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $84,14 dólares estadounidenses, incrementando $0,46 USD. Además, en el caso del petróleo WTI, el crudo se mueve con un precio de $79,86 dólares, aumentando su valor $0,30 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias