NACIONAL

Difunden VIDEO del derrumbe en Risaralda que sepultó un autobús; una niña es la primera fallecida

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un autobús con al menos 25 personas quedó bajo tierra
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:39

La madrugada de este domingo, un deslizamiento de tierra sepultó a un autobús de transporte intermunicipal que se desplazaba en Risaralda, dejando hasta el momento a una niña fallecida, quien sería la primera víctima mortal del derrumbe. Aún se desconoce el número exacto de personas que llevaba el vehículo, aunque se habla de al menos 25 pasajeros.

Videos de redes sociales muestran como aún en estos momentos se trabaja en las labores de rescate de los pasajeros. Pobladores de la zona compartieron imágenes en las que auxiliaron a los atrapados con picas, palas y azadones, aunque a la zona ya llegaron máquinas para intentar agilizar el trabajo. 

El autobús se desplazaba en la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó). Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) y todavía se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas, detalla el medio El Colombiano.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

Una niña: la primera víctima mortal del derrumbe en Risaralda

“El reporte que tenemos desde la terminal es que hay atrapado un bus de la Empresa Arauca que cubría la ruta Cali – Condoto. Hasta allí se han desplazado varios organismos de socorro, pero aún no tenemos reporte de número de desaparecidos y heridos”, indicó Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transporte de Pereira.

Según el tiquete de viaje, el bus tenía previsto recoger a seis pasajeros más en el municipio de Cartago (Valle), por lo que el número de personas atrapadas podría ascender a 31, detalla el citado medio. Además, revela que la Gobernación de Risaralda confirmó que habitantes de la zona ya rescataron con vida a tres pasajeros y que fueron trasladados a hospitales.

Sin embargo, el Hospital San Rafael de Pueblo Rico también habría confirmado que una niña es la primera víctima mortal de este derrumbe, detalla el medio. Comunidad de la zona, expresó que también habría sepultado un vehículo tipo jeep rojo y una motocicleta en la que viajaba una menor de edad que fue rescatada, aunque no se detalla si ella es la persona que murió o si es otra víctima y se encuentra con vida.

 

Otras Noticias