SUBSIDIOS

Ingreso Solidario diciembre 2022: Estas serían las FECHAS EXACTAS para el último pago

El pago de este subsidio llegaría en dos fechas para hogares bancarizados y no bancarizados
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 23:30

El Ingreso Solidario es uno de los apoyos que más benefició a los colombianos con menos ingresos y que enfrentaron dificultades durante la pandemia de COVID-19, sin embargo, el subsidio está por concluir pero aún falta un último pago que originalmente llegaría en noviembre, aunque semana a semana fue retrasado y ahora se podrá cobrar este mes de diciembre, por lo que distintos medios ya han filtrado las supuestas fechas oficiales para que los beneficiarios puedan recibir el monto. 

Cabe recordar que el Ingreso Solidario fue implementado durante la administración de Iván Duque como respuesta para mitigar los efectos adversos de la pandemia por covid-19 en 2020 y hasta la fecha se ha convertido en uno de los apoyos más solicitados. Tras más de dos años y con más de 3,5 millones de beneficiarios, el  Ingreso Solidario se pagará por última ocasión, un programa que ayudó a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que calificaban en la encuesta del Sisbén.

El pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario estaba previsto para la tercera semana de noviembre, sin embargo Prosperidad Social anuncio que la dispersión del dinero se realizará en el último mes del año.

El motivo del retraso obedece a que el Gobierno Nacional realizará un pago de 500 mil pesos, 120 mil más que la cantidad entregada en los meses previos, lo cual incluye a los nuevos beneficiarios y pensado para las madres cabeza del hogar. La modificación beneficia a las familias incluidas en el grupo A del Sisbén y que representan uno de los cambios que tienen previstos por la administración actual respecto a los programas sociales en 2023.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de diciembre 2022?

  • De acuerdo con lo indicado por Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, las personas que serán beneficiarias de este subsidio serán quienes cumplan con los siguientes requisitos:
  • Todos los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.
  • Todas las madres cabeza de hogar que estén inscritas en los diversos programas sociales de Prosperidad Social, los cuales son: Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Se estima que dos millones de personas recibirán este Ingreso Solidario para diciembre.

De acuerdo con Q' hubo Cali, el pago del Ingreso Solidario para hogares bancarizados será del 13 al 16 de diciembre de 2022, es decir, en poco más de una semana. Mientras que quienes cobran por SuperGIROS podrán tener sus 500.000 pesos un poco más pronto: del 7 al 22 de diciembre, detalla el medio.

Otras Noticias