Nacional

Bono 500 mil pesos: FECHAS OFICIALES de Prosperidad Social para el pago de diciembre

Se ha dado a conocer la fecha del comienzo de la entrega para el plan de choque contra el hambre
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:32

Mucho se ha hablado del bono de 500 mil pesos que se estará entregando este diciembre para los diversos programas de Prosperidad Social, y ha sido la directora de dicha institución, Cielo Rusinque, quien por fin ha dado una fecha exacta para la entrega de este subsidio.

De acuerdo con Rusinque, a partir de este miércoles 7 de diciembre comenzará el plan de choque contra el hambre, el cual ha sido diseñado por el Gobierno Nacional para apoyar a los hogares en pobreza extrema, enfocado en su mayoría en los hogares que cuentan con madres solteras cabezas de familia.

El bono de 500 mil pesos comenzará a entregarse este miércoles y terminará en la última semana de diciembre, con los pagos dándose de manera diferencial y escalonada.

Las personas beneficiadas con este bono serán los hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, y  participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia.

Los pagos estarán organizados de manera que se respeten los subsidios de los diferentes programas de Prosperidad Social, iniciando el 7 de diciembre con las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV y que no cuentan con algún apoyo por partr del Gobierno Nacional; continuarán las personas bancarizadas por parte de Ingreso Solidario, con aquellas no bancarizadas recibiendo su pago pasando el día 15 de diciembre.

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares. Para lograr que esta transferencia extraordinaria impacte directamente en las condiciones alimentarias de los hogares, todo el mes estaremos acompañando los pagos con una estrategia para promover la soberanía alimentaria", explicó Rusinque.

"Haremos pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos oferta institucional a las comunidades”, añadió la directora de Prosperidad Social.

Este bono de 500 mil pesos podrá entregarse gracias a los 400.000 millones que ha puesto a disposición el Gobierno Nacional, con los que espera mitigar las barreras que tiene cierta parte de la población para acceder a los alimentos de primera necesidad.

JAP

Otras Noticias