NACIONAL

Captan en VIDEO el fuerte accidente en la vía Bogotá-Villeta; motociclista arrolló a ciclista

Pese a lo aparatoso del accidente, los dos protagonistas no quedaron lesionados
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:09

Este fin de semana, un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la vía Bogotá - Villeta cuando un motociclista decidió rebasar a un camión por la derecha, sin percatarse que de frente se iba a encontrar a un ciclista, por lo que terminó arrollándolo y los dos salieron expulsados hacia la carretera. El video ha circulado ampliamente por las redes sociales, generando indignación por parte de los usuarios que critican el imprudente actuar de los conductores de motos.

El hecho ocurrió en esa vía que es bastante concurrida por motos de alto cilindraje que, generalmente, corren a altísima velocidad. Por supuesto, el duro accidente generó un fuerte debate en redes sociales sobre la necesidad de poner freno a este tipo de caravanas, que se han vuelto comunes en vías de Colombia.

“Es impresionante! No se trata de licencia. No se trata se Soat. Se trata de responsabilidad vs criminalidad. Este es un accidente de alta nivel de criminalidad por el conductor de la moto, ya que pone en riesgo no solo la vida del ciclista, entre otros factores”, dice un comentario en Twitter sobre el video.

Tan solo entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2022, en Bogotá fallecieron 473 personas en el tránsito, de ese total, 200 eran usuarios de moto, 173 peatones, 75 ciclistas, 15 pasajeros y 10 conductores de autos.

No hay lesionados

El coronel Diego Mora, jefe de la seccional de Tránsito de Cundinamarca, dijo que, pese a lo aparatoso del accidente, no hubo lesionados. El oficial anunció medidas en la vía para evitar más casos como estos.

Esta problemática ha generado que la Administración Distrital trabaje de forma transversal en 4 líneas de gestión: control, señalización, pedagogía y comunicaciones, con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad.

Según estimaciones se han salvado más de 60 vidas en el tránsito desde mayo de 2020, fecha en que se implementó la medida del límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora en Bogotá.

Otras Noticias