NACIONAL

Suben a 27 los muertos, entre ellos tres niños, por deslizamiento en Risaralda, confirma Petro

Las labores de rescate aún continúan y podrían hallarse nuevos cuerpos
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:25

El deslizamiento de tierra que sepultó un bus en Risaralda la madrugada del domingo ha dejado la terrible cifra de 27 personas muertas, según informó este lunes el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. Entre los fallecidos se encuentran tres menores, dijo el mandatario. 

Petro también confirmó que a más de un día de la tragedia las labores de rescate continúan y podrían encontrarse nuevos cuerpos.

“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda”, dijo Petro en su cuenta de Twitter, actualizando una cifra que hasta esta mañana, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), era de 11 personas.

Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.

El autobús se desplazaba en la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó). Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana del domingo en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), detalla el medio El Colombiano.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

Videos de redes sociales muestran como aún se trabaja en las labores de rescate de los pasajeros. Pobladores de la zona compartieron imágenes en las que auxiliaron a los atrapados con picas, palas y azadones, aunque poco después a la zona llegaron máquinas para intentar agilizar el trabajo. 

Otras Noticias